CRESE

Hacia una Ley Nacional de Seguridad Privada y Electrónica

Home »  Uncategorized »  Hacia una Ley Nacional de Seguridad Privada y Electrónica

Hacia una Ley Nacional de Seguridad Privada y Electrónica

On noviembre 12, 2016, Posted by , In Uncategorized, With Comments

La Cámara de Seguridad Electrónica de la ciudad fue una de las entidades que participó del encuentro nacional junto a la Ministra Patricia Bullrich en donde se debatieron los aspectos para desarrollaron una ley nacional de seguridad privada y electrónica.

 

3299_g

Con motivo de sancionar una Ley Nacional sobre Seguridad Privada y Electrónica, la Cámara Rafaelina de Empresas de Seguridad Electrónica -CRESE- fue invitada a participar del encuentro nacional en nombre de la Cámara de Empresas de Monitoreo de alarmas de la República Argentina -CEMARA-.
Néstor Abriatta dirigente de CRESE, estuvo en representación local junto al presidente de CEMARA, el Ing. Walter Dotti.
El encuentro estuvo presidido por la Ministra del Seguridad Nacional, Patricia Bullrich,acompañada por el Secretario de Seguridad Lic. Eugenio Burzaco y el Subsecretario de Seg. Interior Lic. Gerardo Milman y se realizó en el Auditorio del Ministerio de Seguridad de la Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Precisamente esta actividad tuvo como objetivo debatir, para llegar a un consenso, sobre los diferentes proyectos de Ley presentados al Ministerio de Seguridad nacional por parte de las distintas Cámaras vinculadas a la seguridad privada y así poder desarrollar una Ley Federal de Seguridad Privada.
De manera introductoria el Lic. Milman brindó un acabado detalle con datos informativos acerca de la presencia del sector a nivel nacional y ahondó sobre el criterio expresado en oportunidades anteriores en cuanto la importancia que tiene la necesdaria integración de la Seguridad Privada a las políticas de Estado que en la materia viene elaborando el Ministerio respectivo.
Durante el encuentro se analizar profundamente aspectos como capacitación de los profesionales, inscripciones, territorialidad, homologación de permisos, sanciones, indumentarias, móviles, entre otros puntos relacionados a la seguridad y prevención.
Desde la dirigencia local se resaltó la predisposición por parte de los funcionarios para escuchar las opiniones e iniciativas de los presentes en el encuentro, con la intensión de tomar las necesidades y experiencias expresadas como insumos para concretar un Proyecto de normativa definitivo que luego deberá ser presentado al Poder Legislativo para su evaluación y posterior aprobación.
reunión también estuvieron el Ing. Enrique Grimberg presidente de CASEL (Cámara Argentina de Seguridad Electrónica), el Ing. Aquiles Gorini presidente de CAESI (Cámara Argentina de Seguridad e Investigación), el Secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas Dr. Gonzalo Cané, el Sub-Secretarios de Articulación Legislativa Ing. Enrique Thomas.
Además representantes de Cámaras del interior, Jefes Policiales, funcionarios provinciales y nacionales.
El encuentro culminó con la idea de concretar un próximo encuentro en la ciudad de Córdoba.
 3300_g                         3301_g
Ir a la barra de herramientas